jueves, febrero 15, 2007

Pumas 'techies' hasta en los jardines.

Hay nuevo servicio en CU. Un cómodo jardín para el estudio, donde los alumnos están al aire libre y conectados con la informacion de la Biblioteca Central de la UNAM.
Fashion+chic+cool La unam también le entra al quite con las nuevas tecnologías de información.

Mesitas de acero con hoyitos para que las laptops no se calienten, techos de manta (que cubren las computadoras de la savia de los árboles) conexiones al centro de la mesa y la movilidad de las mismas son el conjunto de ideas para el jardín cibernético que hoy se inauguró en la UNAM.

Dentro de las instalaciones de la biblioteca central está el puesto central de informática, donde nueve laptops nuevas están disponibles para que las puedas pedir prestadas (por espacio máximo de 2 horas) y salirte al jardín a consultar internet. Obvio que hay restricciones para messenger, chats y contenidos no educativos, con lo que Adriana Hernández, subdirectora de la Biblioteca Central, previene usos indebidos de las computadoras. "Hay capacidad máxima para 20 alumnos, pero pueden llegar más, si no les incomoda sentarse en las jardineras... pero el espacio es óptimo para el estudio" dice.

Así que los alumnos Techies podrán hacer uso de este nuevo servicio, siempre y cuando tengan su credencial de estudiante y su clave de acceso para computadoras particulares (para lo cual hay un tortuoso trámite burocrático en el que se tardan días para entregarte tu clave de la Red de Internet Universitaria).



No hay comentarios.: