jueves, enero 11, 2007

¿Te las das de cineasta?

¿Sí? Pues ya vas, éntrale a la décima de Expresión en Corto, cuya convocatoria para este año arrancó ayer, y cerrará el 10 mayo. O sea que literalmente tienes que recordar a tu madre para que no se te pase la fecha límite de entrega.

Te adelantamos un par de cosas sobre este festival, cada vez más importante y selectivo (pues sí, entre más cortos enviados, mayor calidad como requisito para quedarse). Será en Guanajuato, específicamente en San Miguel de Allende -del 20 a 24 de julio- y en la capital del estado -del 25 al 29 del mismérrimo mes. Falta, pero igual velo agendando. Posteriormente, para los no viajadores, programarán los trabajos más importantes en la Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco. Tel. 1253 9300). El año pasado recibieron 1070 películas, de las cuales se exhibieron 354, para que te des una idea de cómo estará esta edición. Además habrá actividades especiales, como el Rally Malahierba (para producir un corto en 24 horas) o el Reto Kornia (que se trata de filmar una peli corta en 8 mm. ¡sin editar!), así como la proyección de películas del Segundo Festival de Cine y Teatro Gay. De todo, pues.


Grandes celebridades. O, al menos, güeyes disfrazados como tales.

Pero basta de numeritos y datos. Si te interesa, lo que realmente importa en este momento es que corras a ver la convocatoria completa a www.expresionencorto.com y cheques qué tienes que hacer para mandar tu corto. Y si no tienes nada grabado o filmado para participar, ¿qué esperas para desempolvar esa cámara y aquel guión olvidado en lo más profundo de tu disco duro? Órale, a trabajar.


Trivia: encuentra al güey que se está aburriendo.

No hay comentarios.: