lunes, diciembre 11, 2006

Nota roja interactiva

AHORA LOS CÁRTELES, MUY MODERNOS, MUDAN SUS NARCOESCÁNDALOS A LA RED

Hace dos semanas le acomodaron una mortal balacera a Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”, veinte minutos después de su último concierto en Reynosa, Tamaulipas. El asesinato no se le imputa a un fan psicópata con afanes de pasar a la historia ni a un grupo de asaltantes nerviositos, sino a “Los Zetas”, grupo de sicarios del Cártel del Golfo. Sería una narcovenganza estándar de no ser por la intervención de un nuevo elemento en la querella: YouTube.

Tres meses antes del incidente alguien había subido al popular sitio un video con fotografías de miembros ultimados del Cártel del Golfo por parte de los del de Sinaloa, musicalizado con el éxito de Elizalde “A mis enemigos”. Al final del clip, a manera de rúbrica, aparecen imágenes del “Chapo” Guzmán. Un mensaje nada sutil, al que “Los Zetas” respondieron de forma sangrientamente clara, ultimando a Elizalde cuando osó interpretar la espinosa canción dentro de su tamaulipeco territorio.

El video original fue retirado después del homicidio (aunque ya está otra vez disponible), pero dos días después subieron una nueva versión, con brutales imágenes de la escena del crimen. En la sección de comentarios puede leerse, además de las típicas mentadas escritas por fans ardidos, una discusión bastante agresiva entre partidarios (¿y miembros?) de ambos cárteles. Ahora ya van más de 660 mensajes... y contando.

Para añadir todavía más amarillismo al caso, hace unos días publicaron dos videos de la autopsia del cantante acribillado. Las escenas no son aptas para estómagos sensibles, pero quien quiera verlas puede hacer click aquí y aquí.



¿HABRÁ RELACIÓN?

El cantante Lupillo Rivera era cuate de Elizalde y, en su momento, lamentó profundamente su pérdida. Más allá de eso, su nombre no se había ligado con el sangriento delito. Pero ayer en Guadalajara balearon la camioneta en la que viajaba, y aunque todos salieron ilesos, las especulaciones no se han hecho esperar. La versión oficial es que ni siquiera fue un intento de homicidio, y que Rivera continuará su gira como si nada. O sea que, a pesar de las sospechas y del susto, el próximo viernes 15 sus fans chilangos podrán verlo en el Rodeo Santa Fe.

No hay comentarios.: