martes, diciembre 12, 2006

NI NIKE ORGANIZA MARATON TAN SEGURO

ES OFICIAL: INICIA LA TRANSICION DE AÑO


Hoy es el día. Ni ayer ni mañana. Todos los años el esperado momento ha llegado para los noctámbulos. Anoche todos despertamos con un tronidero de fuegos artificiales propio de fiesta de pueblo. Con los cohetes en el aire, se iniciaron las fiestas patronales de la Guadalupana. Para todos los demás inició el ansiado maratón Guadalupe – Reyes.

Pero este año, hábidos de conciencia y serenidad (cualidades propias del sentido común), varias organizaciones han logrado levantar la mano para mantener una buena convivencia en los festejos navideños. Se trata pues, del programa “Antro Seguro”, organizado por las asociaciones no gubernamentales Convivencia sin Violencia, México unido contra la delincuencia y Nos toca. A diferencia del alcoholímetro y otros retenes policiacos, este proyecto busca crear una buena convivencia en estos días de fiesta navideña, y prevenir en lo posible actos violentos y accidentes mortales.

Para ello han logrado penetrar en antros y bares en la zona Poniente de la ciudad para colocar su campaña de prevención, así como la distribución de videos y flyers que son distribuidos con el fin de tener presente el objetivo. Autoridades delegacionales de Miguel Hidalgo, Alvaro obregon y los municipios de Naucalpan y Huixquilucan se han sumado al esfuerzo para prevenir afuera de los centros nocturnos, que una persona ebria suba al volante. La buena intención se complementa con la participación de todos. Leído esto, no queda más que desearles un feliz maratón y que lleguemos todos a la meta.

No hay comentarios.: